viernes, 23 de marzo de 2012

REGALO PARA BEBÉ: CALCETÍN FLOR Y MARIPOSA





REGALO DIRIGIDO A: BEBÉS
DIFICULTAD: FÁCIL
TIEMPO DE REALIZACIÓN APROXIMADO:  8 horas los dos calcetines

Los calcetines flor-mariposa son la misma idea de regalo que el calcetín-tortuga aquí está pensado para que al poner los calcetines el bebé juegue con sus pies e intente acercar la mariposa a la flor. Los colores llamativos y la dimensión de los muñecos invita a mover los pies, ellos se divierten jugando y nosotros viéndolos porque quedan graciosísimos. Estos tan especiales son el regalo de nuestra Martina cuando nació:


MATERIALES:


Calcetines de bebé: intentar que no tengan muchos dibujos para que al añadir el muñeco no sea demasiado. Estos están comprados pero también se puede hacer este regalo para reciclar calcetines.

Fieltro de colores que combinen con los calcetines.

Hilo  color que contraste.

Aguja muy pequeña para poder hacer puntadas pequeñas.

Tijeras

Alfileres

Guata para el relleno

CALCETIN FLOR 



PASO 1: ELEGIR TELAS DE FIELTRO DE COLORES AFINES A LOS DEL CALCETÍN. Las flores  y las mariposas son de todos los colores por lo que puedes elegir aquellos colores que más combinen con los calcetines comprados. En este caso como los calcetines tienen unos dibujos de flores se nos ocurrió la idea de ponerles el juguete de la flor y de la mariposa en el otro para que "vuele" hacia la flor.
PASO 2: RECORTA EL CENTRO. Para recortar pon siempre doble fieltro, es más importante que te queden iguales las partes a coser que te queden redondas:

PASO 3: RECORTA PÉTALOS. Para que te salgan iguales recorta primero una plantilla en cartón o papel y luego recorta de dos en dos por colores los pétalos.

PASO 4: COSE CADA UNO DE LOS PÉTALOS. Dejando la parte de abajo del pétalo sin coser para unirlos con el centro. Rellenarlos de guata.
PASO 5: COSE LOS PÉTALOS AL CENTRO. Ayúdate de alfileres para que no se muevan los pétalos hasta que estén cosidos. Rellena el centro de guata cuando estés a punto de acabar de coser el último pétalo.
PASO 6: COSE LA FLOR AL CALCETÍN. Recorriendo todo el circulo del centro de la flor para que los pétalos queden sueltos y más graciosos.
CALCETIN MARIPOSA


PASO 1: RECORTAR LAS ALAS Y LOS CIRCULOS DE ADORNO DE LA MARIPOSA. Para que quede más colorido cada ala por arriba tiene un color y por abajo tiene otro en este caso amarillo-azul y azul amarillo. Los círculos de adorno se combinan con los colores de la flor y con los del lado opuesto de la otra ala.

PASO 2: COSER LAS ALAS. Primero distribuye los círculos de forma simétrica por las alas y fíjalos con alfileres hasta que los vayas cosiendo. Cose cada uno de los circulos y antes de terminarlo lo rellenas con guata para dar volumen y no queden planos. Una vez cosido y rellenos todos los círculos cose las alas entre sí rellenádolas con guata y dejando sin coser la parte recta de unión entre las dos alas:

 La unión de las alas se hace por las dos caras
Le hemos añadido la marca de las "micraprimas" como si fuera la cabeza de la mariposa




PASO 3: COSER LA MARIPOSA AL CALCETÍN Aprovecha alguna costura que tenga ya el calcetín para que sea note menos. La mariposa la hemos cosido por la línea de unión de las alas justo en la punta del calcetín. Hemos dejado sin coser  la mitad del cuerpo de la mariposa para que cuando mueva el pie dé la sensación de vuelo. El cosido de los muñecos al calcetín es lo más complicado, nos han dicho que existen huevos de madera para remendar calcetines, no los hemos probado pero igual es una solución.
Ya están listos para jugar y disfrutar. Estos son para la niña de nuestros ojos nuestra pequeñita Martina.


¿A que es bonita nuestra sobri?



1 comentario:

https://www.facebook.com/BflyObsession dijo...

Nos ha encantado vuestro post, somos unas amantes de las mariposas y nos ha parecido una idea genial.
Bfly Obsession.