martes, 27 de marzo de 2012

REGALO PARA ADULTO: CAJAS DECORADAS ORO Y PLATA



REGALO DIRIGIDO A: PERSONAS ADULTAS 
DIFICULTAD: BAJA (MUY FÁCIL)
TIEMPO DE REALIZACIÓN APROXIMADO: Todas las horas que quieras y más

Este juego de cajitas fue un regalo para una amiga muy especial. Como os contamos en otro post, de pequeñas y no tan pequeñas, una vez al año nos hacíamos regalos hechos a mano por amigo invisible . A unas nos gustaba más que a las otras y con el tiempo y las circunstancias hemos dejado de hacerlo aquella época es realmente entrañable. La imaginación de algunas amigas era tremenda y hubo regalos que nunca olvidaré como un bolso con luz para encontrar las llaves dentro, una lámpara "colour your emotion" que cambiabas los papeles y cambiaba la luz, un parchís de taracea,  un mural de un bosque de hayas, cojines estrella, a punto de cruz con dibujos de cuándo éramos pequeñas y un largo etc.

En el blog os pondremos de vez en cuando algunos de estos regalos por parte nuestra.

Estas cajas son un regalo muy fácil de hacer que quedan realmente bien y sólo necesitan horas e imaginación.



MATERIALES:


Cajas de distintos tamaño y un color oscuro para que la decoración en plata y oro resalte y con una terminación NO plastificada para que absorba bien la tinta

Rotuladores plata y oro, hay de diferentes grosores cuanto más fino mejor para la decoración pero lo mejor es hacer la prueba sobre una esquina de abajo de la caja a ver cómo queda.



PASO ÚNICO: DECORAR LAS CAJAS. Este regalo es fácil y relajante. El sistema de decoración es dejar libre la imaginación e ir dibujando lo que te venga a la cabeza (cómo cuando hacíamos dibujos con el boli en clase cuando nos aburríamos) Te damos algún consejillo y luego ya tú libremente inventantelas:
  • Ten en cuenta no apoyar la mano para dar tiempo a que se seque la tinta porque puedes hacer mucho trabajo y destrozarlo en un momento.
  • Cuanto más pequeños sean los dibujos más bonito y sutil te quedará
  • Combina el dorado y plateado según tu gusto.
  • Mete dibujos que tengan significado, frases bonitas, el nombre de la persona que le regalas y lo que se te ocurra y luego camúflalo con otros dibujos. Es un regalo las cajas con mensajes por descubrir.
Aquí van unas fotos de las cajas:






Aquí van unas fotos de los detalles a ver si descubrís los mensajes secretos!!!











¿os han gustado?



4 comentarios:

Lídia dijo...

Pués a mi sí que me ha gustado, además es fácil y como dices empleas el rato que quieres, y con lo nerviosa que soy!!!!! Intentaré probar con alguna de tamaño pequeño para empezar.
Un beso.

MICRAPRIMAS dijo...

si si es muy desestresante, pero con lo bien que pintas seguro que te quedan una caja mucho más original
ya no dirás cómo sale la prueba, Lidia
abrazos!!!

Lídia dijo...

No sé si ya os lo he dicho, pero mirar en mi blog www,cafesensolitario.blogspot.com que os he puesto una sorpresita!!!!
Saludos!!!

MICRAPRIMAS dijo...

GRAAAAAACIAS!!! Hemos estado de vacaciones y hemos visto hoy tus superbroches y el premio
Que nadie se pierda los broches de nuestra alumna más aventajada http://cafesensolitario.blogspot.com.es/2012/04/mas-fieltro.html?showComment=1334175471291