lunes, 19 de marzo de 2012

REGALO PARA BEBÉ: CALCETÍN-CARACOL






REGALO DIRIGIDO A: BEBÉS
DIFICULTAD: MEDIA (TÉCNICA DE PATCHWORK APLICADA A FIELTRO)
TIEMPO DE REALIZACIÓN APROXIMADO:  2 horas 

El calcetín caracol es la pareja del calcetín-tortuga creemos que es más divertido poner animales y muñecos diferentes para que el bebé se lo pase mejor interactuando con sus pies. El caracol cuesta casi la mitad del tiempo que la tortuga.
Nuestra amiga Ana nos ha dado la idea de meter un cascabel dentro  del muñeco para que el juego sea más completo.



MATERIALES:


Calcetines de bebé: intentar que no tengan muchos dibujos para que al añadir el muñeco no sea demasiado. Estos están comprados pero también se puede hacer este regalo para reciclar calcetines.

Retales de fieltro de colores.

Hilo  color que contraste.

Aguja muy pequeña para poder hacer puntadas pequeñas.

Tijeras

Guata para el relleno





PASO 1: RECORTAR LOS CAPARAZONES Y BORDARLOS EN FORMA DE ESPIRAL. En este caso hemos elegido que un lado del caparazón sea azul y otro verde. Es importante cortar los dos trozos a la vez para que sean iguales. Bordamos cada uno de los trozos en un hilo que contraste con los dos lados, en este caso el naranja contrasta tanto con el verde como con el azul. Aquí el bordado se ha hecho con hilo normal pero también se podría hacer con hilo de bordar o lana y contrastaría más.


PASO 2: COSER LAS DOS PARTES DEL CAPARAZÓN Y RELLENAR CON GÜATA. Dejad sin coser la parte del caparazón que irá unida al cuerpo del caracol.



PASO 3: HACER EL CUERPO DEL CARACOL. Recortamos las dos partes del cuerpo a la vez. Cosemos primero los ojos a cada parte del cuerpo, luego cosemos el cuerpo y antes de terminar rellenamos de güata.



PASO 4: COSER EL CUERPO AL CAPARAZÓN


PASO 5: COSER LOS CUERNOS DEL CARACOL. También se podía haber cosido primero a las dos partes del caracol antes de coser el cuerpo.



PASO 6: COSER EL CARACOL AL CALCETÍN. Esta es la parte más sencilla. Una seguidora del blog nos ha dicho que hay huevos de madera para zurcir calcetines que igual nos podrían ayudar.
Hemos optado de coser el caracol como si estuviera reptando


Y ya está ¿veis qué sencillo?
Ya tenemos el regalo de Oihan completo con el  calcetín-tortuga que ya te explicamos


Sus papis nos dijeron que a Oihan le encantaron y que jugó tanto con ellos que luego cayó rendido, lo cual es un doble regalo ¿no?










No hay comentarios: