jueves, 9 de febrero de 2012

REGALO PARA BEBÉS: OSO POLAR


DIRIGIDO A: BEBÉS O NIÑOS MÁS MAYORES
DIFICULTAD: MEDIA
TIEMPO DE REALIZACIÓN APROXIMADO: 5-6 horas


Tachaaaan!!!
Empecemos con el primer regalo para bebé.
Se pueden hacer de tela polar, de tela normal o de fieltro.
Preferimos la polar por suavecita pero también es verdad que en polares hay mucho menos colores para elegir. Aquí hay que pensar un poco en los padres si son más clásicos de azulito o rosita o si son más modernos. En tela polar que sepamos podéis hacerlos en rosa, azul, morado, blanco y negro. Y en fieltro hay 20-25 colores.
En este caso es polar rosa y los detalles son de fieltro de colores.
Con este osito tenéis el éxito garantizado, o nos han engañado mucho los amigos que les hemos regalado
Es muy amoroso y la ventaja es que lo podemos personalizar como queramos, ya os enseñaremos más adelante muchas fotografías de los que hemos hecho. Primero perdón por las fotos, son de móvil, poco a poco os iremos poniendo fotos mejores de las manualidades.

MATERIALES:

Tela principal más o menos lo equivalente a dos DINA4

Telas de fieltro de colores según los adornos que queráis hacer

Un folio para dibujar la plantilla

Hilo del coloer de la tela y de un color que contraste

Aguja cuanto más pequeña mejor (las de bordar son las mejores)

Tijeras bien afiladas (o especiales para tela)

Alfileres
    PASO 1 DIBUJA EN UN FOLIO LA PLANTILLA DEL OSO procurando que sea lo más simétrico posible, los primeros osos salieron un poco asímetricos pero tenían su gracia. Al dibujarla apuesta por las formas redondeadas para que no tengas dificultades al coser. Una vez dibujada la recortas.

    PASO 2 PREPARA PARA EL CORTE: Colocas las dos telas de polar juntas para cortar las dos a la vez. Encima de una de ellas pones la plantilla de papel que has elegido y la fijas con alfileres para que no se te mueva al cortar.


    PASO 3 RECORTA: a la vez las 2 telas polar por el borde de la plantilla. Una vez recortado quita los alfileres y repasa por si ha quedado algún pico.


    PASO 4 SEÑALA LA CARA ANTES DE ADORNAR: para no confundirte luego al coser, como las telas siempre tienen dos caras, señala con un alfiler la cara por la que vas a poner los adornos.


    PASO 5 COSE LOS ADORNOS: Ahora ya puedes coser todos los adornos que quieras. Lo mejor es que hagas pruebas antes de coserlo de cómo te quedarían para ello tienes que fijarlo previamente con alfileres. Una vez te hayas decidido vas cosiendo los adornos. Ten en cuenta que es para un bebé así que cóselos bien para que no se desprendan. Hay dos formas una con el mismo color del hilo y del adorno y otra con un color que contraste. Puedes coser por dentro del adorno (especialmente cuando son estrechos como las patas del oso), alrededor del borde del adorno (como el corazón o la nariz) o por la parte central para que de vuelo al adorno (como la mariposa de la oreja o la flor del culete). Puedes rellenar si quieres algún adorno de guata, en este casa hemos rellenado el corazón. Para ello coses casi todo el adorno y cuando te quede un trocito, metes la guata y terminas de coser. (Si el adorno es muy pequeño te puedes ayudar de un lapiz para empujar la guata)




    PASO 6 PERSONALIZA EL OSO: Puedes personalizar el oso cosiéndole lo que creas, en este caso hemos puesto el nombre del bebé y la fecha de nacimiento. Puedes ponerlo en un color suave para que sólo se note el bordado (como en este caso) o en un color que contraste para que se vea bien.








    PASO 7 COSE LAS DOS CARAS DEL OSO: Cuando hayas terminado la personalización. Une las dos caras con alfileres y cose las dos caras del oso como has cosido los adornos. Usa un hilo que contraste, con cuidado que los nudos te queden dentro del oso y no se vean y cuando hayas cosido 3/4 del contorno metes la guata y completas.







    

    No hay comentarios: