domingo, 12 de febrero de 2012

REGALO PARA MUJER: BROCHE FLOR



REGALO DIRIGIDO A: PERSONAS ADULTAS
DIFICULTAD: BAJA (MUY FÁCIL)
TIEMPO DE REALIZACIÓN APROXIMADO: Hora y media (cada uno)

Os vamos a explicar cómo hacer un broche en forma de flor. Empezamos por este porque de los broches de fieltro este es uno de ejecución más fácil, sin embargo, como veis es muy aparente y podéis quedar genial para cualquier regalo.
Estos, en concreto, están pensados para regalar a dos tías nuestras que han sido sus cumpleaños con idea de adornar sus abrigos. Como una de ellas tenía una parka marron hemos elegido en tono marron-ocre y a la otra le hemos puesto un gris-lila para animar su abrigo negro de invierno.
Elegid los colores que queráis según los gustos de las personas que vayáis a regalar y según su edad. Este mismo broche en colores chillones es un regalo ideal para chicas jóvenes. Dejad volar vuestra imaginación y ¡seguro que acertáis!


MATERIALES:

Dos trozos de fieltro  de unos 30cm de largo por 4 de ancho aproximadamente

Tijeras

Aguja (lo más pequeña posible)

Hilos de color parecido al fieltro que va a quedar en la parte externa

Imperdible

Trozos de fieltro para hacer las hojas y la tapa de detrás que hará de broche.

PASO 1 RECORTAR DOS RECTÁNGULOS DE FIELTRO Las medidas no son rígidas (unos 30x4) a más largura de trozo más grande será la flor y a más anchura más alta quedará. En la foto tenéis ejemplos con dos medidas diferentes una queda más pequeña y apretada y otra más grande. Es cuestión de gustos y de para dónde tengáis pensado el broche. Al elegir los colores tienen que complementar y resaltar entre sí. Tampoco importa no recortar exactamente recto porque la parte visible es la que luego irá doblada. Cortad los dos trozos de fieltro a la vez para que aunque queden irregulares queden iguales.


PASO 2 DOBLAD POR LA MITAD Y ASEGURAD CON ALFILERES Por la cara de fuera tiene que quedar el color principal de la flor:


PASO 3 CORTAR LOS FUTUROS PÉTALOS Con una tijera bien afilada vais haciendo pequeños cortes más o menos hasta la mitad de la anchura del fieltro. La distancia entre ellos más o menos que os quepa un dedo:




PASO 4 MONTAR LA FLOR Enroscar lo más prieto posible a modo de espiral toda la tira y asegurad con alfileres al final para que no se desenrosque:

PASO 5 COSER LA FLOR Con un hilo más parecido a los colores del fieltro e intentando asegurar todas las capas de la flor


PASO 6 COLOCAR LAS HOJAS Recortar una o dos hojas que además de adornar la flor hacen la función de tapar el cosido lateral de la flor. Aseguradlas con alfileres y cosedlas



PASO 7 COSER EL ALFILER Recortamos una tapa redonda de fieltro que cubra toda la parte trasera de la flor. Le cosemos a la tapa el alfiler teniendo muy en cuanta que al coserlo no impedimos que luego se pueda abrir:



PASO 8 COSER LA TAPA A LA FLOR




¡YA ESTÁ ACABADO EL BROCHE! AHORA SÓLO QUEDA COLOCARLO EN EL ABRIGO QUE MÁS OS GUSTE O REGALARLO







6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, al mediodía no puedo ir a comer a casa y me entretengo haciendo cositas que luego regalo, este mediodía voy a probar este modelo a ver que tal me queda!!!!
Gracias!!!!

MICRAPRIMAS dijo...

Hola Lidia!!

Ya vemos que tu tampoco pierdes el tiempo ;)

Muchas gracias por tu post, ya nos contarás que tal te ha quedado.

Que tengas un buen día!!

Unknown dijo...

Me ha quedado superchulo!!!!! estoy pendiente de poner un post con mis últimas creaciones que regalo a mis amigas y compañeras de trabajo!!!!
Un beso.

MICRAPRIMAS dijo...

Hola Lidia! No me extraña que te haya quedado chulo es que eres una artistaza nos ha encantado tu blog de las pinturas ya hemos visto que tienes también tu propia Martina. Tienen algo especial la de el balcon de sitges es especialmente bonita http://pinturasensolitario.blogspot.com.es/2011/06/balcon-de-sitges.html
Bueno te seguiremos de cerca.
Oye si quieres mándanos una foto del broche a hazlotumismopararegalar@gmail.com y lo colgamos en el post con un enlace a tu blog para que más gente conozca las cosicas que haces
besos de las micraprimas

Unknown dijo...

jajajaj Martina es la hija de una compañera de trabajo, es una monada, voy a poner una foto!!!! Vale os mando las fotos del broche que he hecho con vuestro turorial.
Un beso.

MICRAPRIMAS dijo...

Mira la sección de Martina que te vamos a poner una foto de lo guapa que es la nuestra.
Cuando nos mandes la foto del broche la colgamos
BESOS!!!