lunes, 20 de febrero de 2012

REGALO PARA ADULTO: ESTUCHE FIELTRO





REGALO DIRIGIDO A: PERSONAS ADULTAS 
DIFICULTAD: BAJA (MUY FÁCIL)
TIEMPO DE REALIZACIÓN APROXIMADO: Dos-Tres horas 

Este estuche está inspirado en los guarda pinceles de los pintores pero adaptado en tamaño para los boligrafos y lápices. Es un regalo pensado más para adultos porque no caben gomas, sacapuntas y demás complementos, para que pueda cerrar bien. Pero elegidos otros colores más vivos y añadiendo algún bolsillo exterior para goma y sacapuntas puede quedar muy chulo para niños también.

El estuche se enrolla y desenrolla sobre si mismo de manera que cuando está desplegado queda todo visible y accesible y cerrado cabe en cualquier bolso y mochila.

Al tener el cierre de velcro nos permite adapatarlo a lo que llevemos dentro, nos quedará más gordito o más fino el rollo según el material que metamos.



MATERIALES:


Dos trozos de fieltro rectangulares según la foto de arriba. Dependiendo de los bolis que queramos meter tendrá que ser más largo o más corto. El fieltro que hace de bolsillo interior tiene que salvar los extremos de los lados para facilitar la apertura y el cierre.

Hilo de bordar o dos hilos enhebrados juntos que contrasten.

Aguja mediana (no muy pequeña) para que quede una costura más decorativa

Tijeras

Velcro autoadhesivo (aunque luego lo reforzaremos con una costura). La parte que es suave la necesitamos de la misma anchura que el estuche y la parte que "pincha" necesitamos sólo un trozo para el cierre.


PASO 1: CORTAR EL FIELTRO EXTERIOR Y EL QUE HARÁ DE BOLSILLO INTERNO. Más o menos largos según cómo queramos que sea el estuche.  La anchura tiene que dar para que teniendo en cuenta la costura quepan los bolis con el capuchón. Como consejo podéis coger el más largo de los bolis y añadir 3 dedos de anchura. Este mismo estuche se puede hacer para pinceles, en este caso coger la medida del pincel más largo.

PASO 2: COSTURA A LA VISTA DEL BOLSILLO INTERNO. Hemos elegido un hilo que contraste con los dos fieltros para que además de coser y hacer los departamentos decore. Alrededor de todo el bolsillo tenemos que hacer una costura que cubra como cuando juntamos las dos partes de los muñecos (ya os haremos un vídeo de esta costura porque es muy útil y se utiliza mucho). Las costuras para las divisiones de los departamentos son simples pespuntes, sólo hay que tener en cuenta que los nudos se queden en la parte no visible del estuche (dentro del bolsillo).

Cuando cosáis reforzad los bordes y extremos para que no se descosan con el uso:



PASO 3: COSTURA LATERAL. Hay que reforzar el extremo lateral que luego se va a usar como cierre, para ello primero hay que plancharlo para que quede doblado y luego coserlo.


PASO 4: COSTURA DEL VELCRO. Por la parte externa justo donde acaban las costuras decorativas de las secciones se pega el velcro (la cara que queda suave para que no se enganche con otras telas del bolso o la mochila) y se refuerza en los extremos para que no se descosa. En la parte interna a la misma altura se pega y refuerza otro trozo de la parte de enganche de unos 15cm para dar juego de cerrar más o menos el estuche.


y ya tenemos nuestro estuche lo podemos regalar con dos o tres bolis de colores dentro para completar el regalo y para que cuando lo abra sepa al instante qué le estamos regalando ja ja



Ya nos diréis si triunfáis con este original portalápices





No hay comentarios: