lunes, 30 de abril de 2012

REGALO PARA BEBÉ: CONEJITO DE PELUCHE


REGALO DIRIGIDO A: BEBÉS
DIFICULTAD: FÁCIL
TIEMPO DE REALIZACIÓN APROXIMADO:  8-10 horas

La forma de hacer este peluche tan especial se asemeja mucho al trabajo con fieltro y con tela polar que ya hemos hecho en los calcetines flor-mariposa, en los calcetines tortuga-caracol, en los distintos muñecos de fieltro o en los osos de peluche hechos con tela polar.

Este conejito esta inspirado en un muñequito francés, gracias Cristian por las fotos. Se agradece un montón que nos lancéis ideas para nuevos regalitos.

Este peluche que nos encanta por sus graciosas orejas fue un regalo para Javier que nació el mes pasado aunque con lo que pesó parece que tenga 6 meses:


MATERIALES:


Tela polar azul, rosa o el color que te guste.

Fieltro de un color que combine y/o contraste para el interior de las orejas

Hilo encerado que contraste o que combine lo que prefieras para coser el muñeco.

Hilo blanco para bordar los ojos y bigotes.

Aguja pequeña

Tijeras

Alfileres

Guata para el relleno

Folio y lápiz para hacer la plantilla





PASO 1: HACER LA PLANTILLA. Lo importante es que las orejas queden desproporcionadas para que le den el toque gracioso. Con una sola plantilla para la oreja podrás cortar las dos haciendo efecto espejo. Os pasamos un modelo de plantilla.



PASO 2: RECORTAR LAS OREJAS. Por cada oreja tenemos que recortar un trozo de polar azul para el exterior y un trozo de fieltro gris para el interior.







PASO 3: BORDAR EL NOMBRE EN LA PARTE EXTERIOR AZUL Y COSER LAS OREJAS. De manera que el fieltro quede en el interior y el polar en el exterior.


PASO 4: DOBLAR LAS OREJAS. Coserlas por la parte inferior para que quede con relieve y de forma simétrica una frente a la otra. (ayudaros de alfileres para fijar el doble de la oreja)




PASO 5:  RECORTAR EL CUERPO DEL MUÑECO. Fijar la plantilla con alfileres a la tela de polar doblada por la mitad para recortar las dos partes a la vez y que queden iguales.


PASO 6: BORDAR LOS OJOS Y LOS BIGOTES Atención a bordarlos en la parte que vaya quedar en el exterior es fácil confundirse. Para bordarlo un truco es coser primero el borde y luego coser rellenándolo. Para ayudaros a acertar con la altura de los ojos colocad las orejas de forma simétrica en el cuerpo con ayuda de alfileres.



PASO 7: COSER LAS OREJAS A LA CABECITA 


PASO 8: COSER LAS DOS PARTES DEL CONEJO. Ayudaros de los alfileres para que no se muevan las partes. Conforme vayáis cosiendo vais metiendo la guata para que se queden todas las partes bien rellenas.


PASO 9: PREPARADO PARA REGALAR!!!

Sólo tiene que viajar hasta su destino



¿Os ha gustado el conejito-dumbo? 
es un regalo tierno y gracioso





1 comentario:

Unknown dijo...

Es muy gracioso, de momento me guardo la idea, por cierto, ya habeis hecho la libélula?
Un beso.