domingo, 4 de noviembre de 2012

REGALO PARA BEBÉ: COJÍN PATCHWORK CON FOTOS FAMILIARES


REGALO DIRIGIDO A: BEBÉS
DIFICULTAD: MEDIA
TIEMPO DE REALIZACIÓN APROXIMADO: 10-12 horas

Después de meses de silencio os traemos para compensar un regalo-manualidad con mucho trabajo hecho a máquina. Este cojín además tiene de especial que la tela de delante es una composición hecha con fotos del bebé y su familia impresas en tela. Muy original y único en cada caso.

Este en concreto lo preparamos sus hadas madrinas para Nerea y se lo regalamos en su bautizo.




MATERIALES:


Tela para imprimir fotografías en impresora láser.

Relleno de lana.

Tela al gusto para la parte de atrás del cojín.

Hilo encerado que contraste con las fotos impresas.

Hilo al tono de la tela trasera para que no se vea.

Máquina de coser.

Aguja 

Tijeras

Alfileres

Guata para el relleno

Regla y lápiz.

PASO 1: IMPRIMIR LAS FOTOS EN PAPEL/TELA FOTOGRÁFICO. La "gracia" de este cojín es la tela-papel fotográfico que se imprime en cualquier impresora de láser. No conocíamos que existía este papel tan especial. Fue el hada madrina Marga la que lo compró por Internet e imprimió las diferentes fotos. Optamos por imprimir en blanco negro para que no fuera demasiado pupurri y quedara más homogéneo y meterle color con el hilo y con la tela trasera. Pero para gusto los colores nunca mejor dicho.


PASO 2: RECORTAR LAS FOTOS. Nosotras las recortamos a RAS pero si volviéramos a hacer este cojín lo haríamos de otra manera: Alternativa 1 (hacer un montaje previo en photoshop que ocupe todo el DINA4 y así sólo tenemos que coser 3 o 4) Alternativa 2 ( intentar imprimir las fotos con bastante margen para recortar con un margen para las fotos que vayan por debajo de otras ya que al recortar y al quitar el papel que va pegado a la tela se deshilacha un poco y se mueven en la máquina de coser)



PASO 3: HACER EL MONTAJE SEGÚN EL TAMAÑO DE LAS FOTOS. Como hemos dicho el montaje es mejor hacerlo previamente en el ordenador antes de imprimir pero si no siempre lo podemos hacer después para que quede bonito y para que cuadre el patchwork  de las fotos. Unas tendrán que montar a otras y así finalmente nos quedará el cojín rectangular. Una vez hecho el montaje, separamos el papel que está pegado a la tela de la foto para que nos quede sólo la foto y vamos fijando el patchwork con alfileres a la tela de lana de relleno.



PASO 4: CORTAR EL RELLENO. Según el borde que queramos que tenga luego el cojín medimos con regla y lápiz y recortamos el relleno dejando el mismo margen por los 4 lados.

PASO 5: COSER EL PATCHWORK DE FOTOS. Elegir un hilo que contraste en color con las fotos y que combine con la tela queramos poner en la parte trasera del cojín, en este caso hemos elegido un color fucsia para Nerea. Con el punto en zigzag de la máquina de coser vamos cosiendo todos los bordes de las fotos al relleno y repasamos a mano si alguna foto no ha quedado cosida del todo. Para evitarlo, lo que hemos dicho podemos hacer el montaje en photoshop y que el remate con hilo sea sólo decorativo. Atención al coser porque la tela de las fotos se deshilacha fácil.

PASO 6: COSER EL BORDE EL COJIN. La tela de detrás la tenemos que cortar teniendo en cuenta lo siguiente tiene que ser de tamaño de la parte de delante incluido el borde de relleno+la medida para cubrir el relleno por delante+1 cm de pespunte.
Primero cosemos la tela en zig-zag con un color parecido a la tela para que no se deshilache.
Luego hacemos un pespunte para que quede más bonito.

 Finalmente doblamos el pespunte sobre si mismo y el relleno, lo fijamos con alfileres y vamos cosiendo lo más a rás posible y con un hilo crema a tono con la tela. Hacemos 3 de los 4 lados para poder meter el relleno




PASO 7: REMATAR LAS ESQUINAS A MANO


PASO 8: METER LA GUATA Y CERRAR EL ÚLTIMO LADO



Y YA ESTÁ!!!  




¿Qué te ha parecido?


4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!!! Que original y que bonito, que buena idea, seguro que le gusta a la mamá.
Un beso.

Anónimo dijo...

que blog más bonito y más práctico que tienes!!
me quedo por aquí!!! :)

Unknown dijo...

Que lindo!!! Me encanta como quedan las fotos imprimidas en tela!!! :-)
Desde ahora sigo tu blog, tu estas invitada a visitar el mío!!

Http://eldidaletdenpatch.blogspot.com.es

Un beso!!

Emma Sofía dijo...

Una aclaración: yo imprimo en ese papel pero en impresora de inyección de tinta. Nunca había leído que se puede hacer en láser y además las impresoras que generalmente tenemos en casa son de inyección.

Por favor corrçijanme sí estoy equivocada.

Ahh y muy bonito que ha quedado